lunes, 28 de abril de 2014

GERMINADOS DE BERROS: 2 recetas de rechupete :)

Cómo vais con vuestros KITS Gourmet de Cultivo y Germinación?  Fans de los GERMINADOS, esta semana es para vosotros ;)

Además, esta semana va sobre todo, de mostraros cómo hacer platos ricos y resultones con ellos! Que quede claro que no sólo en ensaladas podemos comer brotes!

Hoy dos ricas recetas con brotes de berro, una sencillita y otra más elaborada




1. CARPACCIO DE REMOLACHA Y BROTE DE BERROS (del blog www.afaltadelexatinbuenassontortas.blogspot.com.es)

Necesitaréis:
Remolacha cocida
2 naranjas sanguinas
Brotes de berro germinados con vuestro kit de germinación
Queso fresco o feta en tacos
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Mostaza
Sal en escamas
Empezamos con la remolacha, que una vez cocida y pelada, cortaremos en lonchitas muy finas con una mandolina o un cuchillo.

Seguimos pelando las naranjas, cuyos gajos cortaremos en taquitos, y lavamos los brotes de berro.

Antes de servir, preparamos el aliño, con cuatro partes de aceite, 4 de vinagre balsámico y una cucharadita de mostaza (sólo si os gusta el sabor).

Montamos en una fuente, primero las láminas de remolacha, sobre ellas los taquitos de naranja , los brotes y el queso en taquitos, terminando con el aliño y unas escamas de sal.




2. ROLLITOS DE BERRO Y SALMÓN AHUMADO (de www.petitchef.es)
150 gramos de brotes de berro
200 gramos de salmón ahumado
2 huevos
4 o 5 cucharadas de harina
½ vaso de leche
Hojas de escarola de vuestro Kit de cultivo
Media cebolla
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Comino
Palillos
Empezamos preparando el aliño, con dos cucharadas de aceite, el diente de ajo bien pocado, comino, sal y pimienta (podéis añadirle un poquito de picante, si vuestro cuerpo lo tolera!).

Hecho el aliño, seguimos con el relleno; lavamos los brotes (unas dos terceras partes de los que tenemos) y la escarola (dejamos algunas hojas enteras, sin picar), cortamos la cebolla y mezclamos con tiras del salmón ahumado.

Reservamos el relleno y el aliño, y empezamos con las tortitas que envolverán el rollito. En el vaso de la batidora añadimos el resto de los brotes con la leche, un poco de sal, la pimienta y los huevos y batimos bien. Mezclados todos estos ingredientes vamos añadiendo poco a poco la harina hasta obtener una pasta ligera que iremos echando en una sartén con un poquito de aceite, formando unas tortitas finas pero resistentes.
Cuando las tortitas estén frías, iremos preparando los rollitos. Encima de cada tortita colocaremos una hoja de escarola y después un poco del relleno y del aliño, para que queden jugosos.

Enrollamos bien y cerramos con un palillo.

Os recomendamos que los partáis a la mitad para que sea más fácil comerlos, y para terminar, los servimos en un plato junto con un recipiente con el resto del aliño!



Para los que digan que los germinados sólo son para ensaladas... sorprendedles con estas recetas!!!