viernes, 18 de abril de 2014

MUFFINS DE CALABACÍN Y QUESO

Buenos días!! Ya huele a finde!!

Ya sabéis que pensamos mucho en las mamás y los papás, y en lo difícil que es a veces hacer que los niños coman verduritas. Con la receta de hoy no sólo van a comer calabacín, sino que les vais a sorprender!

Esta receta es de www.guiainfantil.com, cargado no sólo de recetas para tus peques, sino de muchos consejos para las mamás y sus bebés, recomendado!



Necesitaréis:
250 gramos de harina
1 calabacín de vuestro KIT de cultivo gourmet
75 ml. de aceite de oliva
200 ml. de leche
1 cucharadita de levadura
1 huevo
50 gramos de queso rallado
Sal
orégano

- Es sencillísimo, empezamos mezclando bien en un recipiente el aceite, la leche y el huevo, que añadiremos a la harina que habremos tamizado en un bol, junto con la sal.

- Continuamos lavando y rallando el calabacín; os recomendamos que no lo peléis porque al estar rallado, los niños no lo notarán y harás que consuman fibra y vitaminas!

- Añadimos el calabacín a la mezcla, junto con el queso y una pizca de orégano, mezclando hasta que quede bien repartido.

- Para hornear, mientras precalentamos el horno a 180º, colocamos los moldes en la bandeja del horno y los rellenamos con la masa hasta 2/3 de los mismos.

- Metemos en el horno y los dejamos 20 minutos a 170º.

.... y listo!! más fácil imposible!!


Os confesamos que en nuestra casa, no sólo hemos conquistado a los peques con la receta así que a veces ponemos la masa en un molde grande y una vez fuera del horno, partimos el bizcocho en lonchas, un poquito de crema de queso… y a disfrutar!!
También con un poco de cebollino picado adornando están buenísimos