viernes, 13 de junio de 2014

LA CAPUCHINA SACA TU MELENA AL VIENTO !

Buenos días Ensaladeros!

Seguimos con la semana dedicada a la belleza, eso sí, belleza natural 100% fabricada con nuestras plantitas, eh?  Hoy os daremos una fantástica receta para preparar un champú de capuchina, pero eso es sólo uno de sus múltiples usos...


Porque la capuchina tiene muuuuuuucho más que ofreceros!!


Hoy hablaremos de la capuchina. Tradicionalmente ha sido muy valorada en medicina, porque produce una sustancia antibiótica y bacteriostática que está formada por la glicotropeína la cual es activa contra estafilococos y otros gérmenes patógenos, sin ser en absoluto dañina para la flora intestinal.
Al ser ingeridas las hojas de la capuchina, esta sustancia pasa a la sangre y se elimina a través de las vías urinarias y respiratorias, órganos donde alcanza la mayor concentración e impide la proliferación bacteriana. Por esa razón, ejerce una acción poderosa en la curación de las infecciones de las vías urinarias (cistitis y prostatitis) y respiratorias (sinusitis y bronquitis).

Esta propiedad antibiótica y desinfectante se ve reforzada por el hecho que la capuchina contiene un elevado contenido en vitamina C (5 veces más que el limón) y azufre.

La capuchina también resulta ideal para combatir trastornos de la piel como eczemas, psoriasis y y los granos de acné.

En algunos lugares a la capuchina se la llama «flor de amor» y se le atribuyen propiedades afrodisíacas.

Pero hoy queremos dedicar este post a CHAMPÚS DE CAPUCHINA, en concreto champús anticaída, y os damos 3 recetas:

- Remedio con capuchina contra la caída del cabello #1 Machacar las hojas y flores de capuchina en un mortero y aplicar directamente sobre la cabeza. 
- Remedio con capuchina contra la caída del cabello #2: Macerar durante 15 días 200 gr de planta en medio litro de alcohol de 90°. Filtrar y usar para masajear el cuero cabelludo 
- Remedio con capuchina contra la caída del cabello #3: Mezclar 2 cucharadas de extracto de capuchina y 4 gotas de aceite esencial de romero Aplicar, mediante suaves masajes con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, dos veces al día, una por la mañana y otra antes de ir a dormir.

Elegid el que más os guste… y a lucir melena este verano!!