jueves, 7 de agosto de 2014

TIÑE TUS TELAS CON TUS CLAVELES INDIOS!!

Buenos días ensaladeros!

Ya os enseñamos un tutorial que os gustó mucho sobre cómo teñir telas con centáurea azul, o azulejo, Al igual que esta planta, y como ya os adelantamos un viernes que hablamos de los tagetes, éstos también tienen propiedades tintóreas, con las que puedes teñir tus propias telas!!







Os recomendamos que lo probéis, ya que el aspecto no tiene nada que ver con un tinte comercial. Es ecológico, respeta el medio ambiente, y además... con un poco de imaginación, te quedan unos cojines, un cubrecamas o una camiseta...ÚNICA, ORIGINAL Y EXCLUSIVA, como nuestros KITS GOURMET :)

Te contamos el paso a paso:

1- Del tagete puedes utilizar TODA LA FLOR para teñir, así que coge tus tagetes cuando la flor esté en su estado óptimo, y sécala. Basta con ponerla en un lugar caluroso, y si es posible algo soleado sobre unas hojas de periódico

2- Al cabo de unos días, cuando notes que han perdido la humedad (no hace falta que estén muy muy secos, ya podrás utilizarlos. Como te comentábamos, puedes utilizar toda la flor, entera, o separar sus partes para obtener distintas tonalidades, es decir, puedes colocar en distintas cazuelas FLOR COMPLETA, SÓLO PÉTALOS, SÓLO CÁLIZ (los puntitos pequeños del interior) y los SÉPALOS (hojas verdes de fuera)




3- Cúbrelos de agua, aunque floten, y tápalos. Déjalos hervir a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que veas que el agua tiene color.

Ahora ya tienes tu tinte preparado!! te recomendamos que antes de sumergir tu camiseta preferida ;) hagas la prueba en una tela pequeñita.

Te recomendamos que lo introduzcas en un recipiente grande donde puedas sumergir la tela sin muchas arrugas ( a no ser que te guste ese efecto irregular!) para que se tiña de forma uniforme!
Debes dejar un rato que la prenda se impregne bien del tinte, y luego aclararla en agua limpia.



Plancha la prenda o tela teñida...y LISTO!! son o no GENIALES los TAGETES??

te dejamos unas fotos preciosas, para que te inspires!!


CÓMO TEÑIR UN COJÍN (el color tan potente, obviamente es comercial, pero el proceso, si os gusta, podéis seguirlo )




CAMISETA EFECTO TYE DYE



the results of our dye this past weekend

tie dye with onion skins


CORONA DECO DE TELAS TEÑIDAS EN VARIOS TONOS
Tie Dye Rag Wreath tutorial from As The Bunny Hops

Rag Wreath Loops



Un abrazo y contadnos si lo hacéis!