lunes, 5 de octubre de 2015

COMBATIENDO ENEMIGOS!

Buenos días Ensaladeros!

A veces aparecen en nuestro huerto plagas, enfermedades o bichitos que lo amenazan. En este post http://floresentuensalada.blogspot.com.es/2014/06/plaguicida-ecologico-100-y-adios.htmlvos enseñábamos a elaborar algunos plaguicidas caseros. Hoy os enseñaremos cómo con cosas que tenemos por casa podremos echar a estos visitantes...


Os damos varias ideas muy sencillas y efectivas que podéis hacer en casa!




CONTRA COCHINILLAS

Aceite vegetal
Necesitaremos un pincel o bastoncillos de los oídos y un poco de aceite de girasol u oliva, con los que pincelaremos directamente sobre las zonas de la planta en las que veamos concentración de cochinillas. Observaremos una reducción de la población.







CONTRA HORMIGAS

Azúcar
Colocaremos entre el huerto pequeños recipientes con almíbar, mielo leche condensada, que atraerá a las hormigas, reduciendo su número.









CONTRA HONGOS

Canela
Espolvorea canela en polvo en la zona afectada por los hongos de forma periódica (por ejemplo, una vez al mes) y prevendrás la aparición de los hongos en tus plantas.

Leche
Mezcla medio litro de leche y medio y pulveriza la mezcla sobre tus plantas para prevenir o eliminar los hongos en tus plantas.


CONTRA BABOSAS Y CARACOLES

Huevo
Machaca cáscaras de huevos y espárcelas por tus plantas y verás como se reduce la presencia de caracoles o babosas en tu huerto.

Cerveza
Coloca algunos recipientes pequeños con cerveza (sí, cerveza!) y verás reducirse la cantidas de caracoles y babosas.




Ahora que ya sabéis qué hacer en caso de que os ocurra cualquiera de estas cosas, y ya sabéis que prevenir vale mucho más que curar!