martes, 1 de diciembre de 2015


Buenos días Ensaladeros!

Empezamos con las recomendaciones del huerto en Diciembre. Como ya dijimos el mes anterior, va a ser un mes tranquilo porque el huerto sigue latente con el frío... pero eso sí, es muy importante que lo hagáis todo muy bien... sobretodo, si no tenéis, al igual que nosotras un invernadero maravilloso como éste!



pero veamos esas TAREAS A REALIZAR...






- recuerda seguir protegiendo tus plantas del frío como te explicamos en Noviembre

- si tienes tiempo, puedes ir pensando cómo regarás tus plantas cuando el calor comience. Es decir, si vas a instalar algún tipo de riego o a colocar algún método diferente cuando te ausentes unos días de casa. Puedes consultar distintas opciones en este post.

- si vives en un sitio en el que el invierno no es muy severo, podrás seguir plantando ajos, espinacas, lechugas, escarolas, cebollas... e incluso trasplantarlas. Sin embargo, si es tu ciudad hace mucho frío, estos cambios no son adecuados para tus plantas.

- podréis comenzar a plantar en semilleros especies como el calabacín o la berengena, protegiendo siempre del frío.



TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS...

- deberás ir retirando la cosecha o eliminando los restos de plantas inservibles para que los insectos y las larvas de estos, al quedarse sin alimentos, mueran y no causen estragos en nuestro huertito.

- si quieres, es el mes ideal para esparcir fertilizantes en el huerto


MOMENTOS DE DISFRUTAR...

- seguramente podrás recolectar ya algunas de las especies que plantaste en octubre, como lechugas, escarolas, espinacas, zanahorias...